¿Por qué la película PDLC conmutable puede usarse como pantalla de proyección?

06. 11, 2019

¿Por qué la película PDLC conmutable puede usarse como pantalla de proyección?

Película PDLC conmutable, Cristal Líquido Disperso Polímero (PDLC) es un tipo de cristal líquido que se mezcla con gel de prepolímero para formar gotas de cristal líquido de tamaño micrométrico uniformemente dispersas en la red de polímero bajo ciertas condiciones. La anisotropía dieléctrica de la molécula obtiene materiales con características de respuesta electro-óptica. Se trabaja principalmente entre el estado de dispersión y el estado transparente y tiene un cierto nivel de gris. La membrana de cristal líquido dispersado (PDLC) es un tipo de material de la membrana con excelentes propiedades integrales, que se obtiene mediante la combinación de cristal líquido con polímero.

Principio de conmutador óptico de película PDLC conmutable

En ausencia del voltaje aplicado, el campo eléctrico regular no se puede formar entre las películas. La orientación del eje óptico de las partículas de cristal líquido es aleatoria y desordenada. Su índice de refracción efectivo N0 no se coincide con el índice de refracción NP del polímero. La luz incidente es muy dispersa y la película es opaca o translúcida.

Cuando se aplica el voltaje externo, el eje óptico de las partículas de cristal líquido es perpendicular a la superficie de la película, que es consistente con la dirección del campo eléctrico. El índice de refracción de la luz ordinaria de las partículas coincide con el índice de refracción del polímero básicamente, y no hay interfaz obvia entre las partículas y el polímero, por lo que la luz incidente no es dispersa y la película es transparente. Por lo tanto, impulsado por un campo eléctrico externo, PDLC tiene características de conmutación óptica.

Principio de imagen de proyección de la película PDLC conmutable

Debido a que el polímero de cristal líquido tiene la conductividad óptica, por eso, la capa de cristal líquido, debido a la molécula de cristal líquido de buena conductividad de luz, tiene un brillo de la imagen de proyección, la pérdida es pequeña, aproximadamente 40%, por lo que la imagen de proyección puede ser presentada claramente, cuando se proyecta en la película de cristal líquido, en el caso de fallo de alimentación, el fondo blanco, de modo que la película tiene una buena formación. Como función, la imagen de película de cristal líquido es el mejor con la proyección posterior.

Lista de ventajas:

1. Alta definición, claridad de proyección, se puede comparar con TFT-LCD,

2. Película PDLC conmutable se puede cortar de acuerdo con las necesidades reales, y el uso de molde autoadhesivo se puede pegar en la superficie de vidrio, la instalación es simple,

3. La película PDLC conmutable se puede utilizar como un vidrio de privacidad sin proyección, y puede aislar UV e IR, seguro y verde.

Por eso, cada vez más cliente desea utilizar la película PDLC conmutable como pantalla de proyección para escaparates, sala de reuniones, pared publicidades en edificios y así sucesivamente.

STAY IN CONNECTED WITH INNOGLASS

Sign up to receive our newsletter and exclusive discounts and offters.

CONTÁCTENOS

Tal: +86 186 6026 2952

Email: info@inno-glass.com

Skype: chinafirstglass

WhatsApp: +86 186 6026 2952